La raza

¿De dónde viene?

 

El perro chihuahua es originario del estado mexicano de Chihuahua, sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no es la razón de su nombre, ya que en la lengua del pueblo rarámuri significa "lugar árido y arenoso".

El nombre original de este ejemplar es Chihuahueño y su variación se debió a la manipulación en Estados Unidos para referirse a la raza.

Los chihuahuas son mejor conocidos por su tamaño pequeño y sus largas y rectas orejas y su pelaje corto. El AKC (American Kennel Club) reconoce dos variedades de chihuahuas: el de pelo largo y el de pelo corto.

Muchos chihuahuas de pelo corto tienen pelo muy delgado, pero otros tienen un pelo muy denso y grueso.

 

Un poco más...

 

Los estándares de crianza para este perro no especifican generalmente una altura, solo un peso y una descripción de sus proporciones generales.

Como resultado, la altura varía más que dentro de cualquier otra raza. Generalmente, el rango de altura es entre 15 y 25 cm en la cruz. De cualquier modo, algunos perros crecen hasta los 30 a 38 cm.

Su estado de alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y casas pequeñas, usualmente viven 18 años o más.

Si bien frecuentemente se les considera como débiles y frágiles, con el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.

 

Por último...


Después de conocer un poco más los orígenes de la raza, podéis tener una percepción y conocimientos más amplios sobre la raza, pero es mejor que os ponga varios ejemplos de Chihuahuas de pelo corto que podéis ver en nuestro apartado de ejemplares y de esa manera podréis ver un poco más como son estos perros en estática, posando y mostrando sus grandes virtudes de pequeño gran perro.

Fuente: Wikipedia

Os voy a explicar todos los errores que la gente suele caer a la hora de comprar o adoptar un Chihuahua
...

Chihuahua pelo corto, ¿dónde comprar?

La duda que siempre nos viene a la cabeza cuando tenemos pensado comprar nuestro primer

...

La típica pregunta de como debemos cuidad un chihuahua o perro ...

Image
Image
Image
Image

Cachorros de Chihuahua

Mira los cachorros de Chihuahua que tenemos disponibles en nuestro criadero de Chihuahuas en Barcelona