ultimas noticias

DONDE COMPRAR UN PERRO CHIHUAHUA

Os voy a explicar todos los errores que la gente suele caer a la hora de comprar o adoptar un Chihuahua original.
 
1. Si es BARATO, no es un Chihuahua verdadero. Hay que saber que si un Chihuahua vale 100e o 500e, no es un Chihuahua puro.
Nunca puede tener ese coste, ya que la cría y el desenvolso economico que tienen los criadores es muy superior. Además de gastos de vacunas, comida, instalaciones, gastos varios de consumo, etc. Solo por ello, es imposible que un chihuahua de pelo corto o pelo largo original tenga ese precio tan reducido.
2. Las orejas están muy desarrolladas
Tambien para saber si un Chihuahua es puro es mirando sus orejas, las orejas de los Chihuahuas tienen que estar en punta y hacia arriba cuando son cachorros, si son caidas o no están desarrolladas, no será un Chihuahua de raza.
¿Y si me mandan una foto y sale con las orejas en punta?
Pideles un video y que te lo envien, por fotos todos son bonitos a simple vista. 
El criador de chihuahua sea de Barcelona, Madrid o Mexico tendra videos de los padres y del cachorro y te los va a enseñar sin problemas. 
3. Tamaño de un Chihuahua pequeño puro
A los 2 meses es cuando se entrega el cachorro o las 8 semanas que es lo mismo, legalemete eso es asi. Con esto podemos ya saber muchas cosas. 
A los 15 días, un Chihuahua estará abriendo los ojos y su tamaño será muy pequeño. Al cabo de 30 días, caminará sin ninguna dificultad, tendrá sus primeras puntas en los dientes y sus orejas empezarán a subir y ha hacerse grandes.
Cuando un Chihuahua tiene un mes, caminará perfectamente y sus orejas ya estarán desarrolladas
A los 45-60 días, el Chihuahua original tendrá los colmillos, las orejas muy desarrolladas y será poco más grande que una lata de 33 cl. Si encuentras un vendedor que intenta venderte un cachorro con menos de 1 mes de vida, es porque probablemente sea una estafa y nos la quiera colar.
Así que como ya sabemos identificar un Chihuahua cachorro, esperaremos a que tenga los 2 meses de vida, de esta manera tenemos más fácil para poder identificarlo y además, es el tiempo ideal.
A partir de los 2 meses de edad, nuestro cachorro Chihuahua ha de comer alimento seco sin necesidad de ayuda. Has de saber que si adquirimos un Chihuahua con menor edad, corres el riesgo de tener que alimentarlo y posiblemente hacerte cargo de las primeras vacunas.
 4. Ver a sus padres
Imprescindible poder ver los padres del cachorro en video y tambien en vivo.
Diles que te graben video de los 2 así podras comprobar que son del mismo sitio o al menos uno de ellos. 
5. Tipos de estafas con perros
Las estafas por internet de presuntamente perros Chihuahuas originales, cada vez son más y con más profesionalidad. Los animales de compañía son uno de los reclamos de muchas personas y si son de raza mejor.
Las estafas con los cachorros de raza son muy habituales y una vez caemos, es difícil reclamar. Los autores crean una tienda online, venden todo lo que puedan y una vez les pillan, cierran la web sin dejar rastro alguno.
Todo para que la gente pinche y luego ya no podamos volver atrás. Una vez han borrado toda la web, vuelven a crear otra igual, con diferente formato para seguir engañando a la gente. Es por eso que te recomendamos que sigas las instrucciones que te hemos presentado arriba.
Asegúrate que la web lleva varios años vendiendo camadas y mira las valoraciones de otros clientes. También si lo deseas, valora a esa tienda online para que otros clientes puedan saber si es un Chihuahua original o no.

DONDE COMPRAR MI FUTURO CHIHUAHUA

Chihuahua pelo corto, ¿dónde comprar?

La duda que siempre nos viene a la cabeza cuando tenemos pensado comprar nuestro primer chihuahua es: ¿dónde comprar un Chihuahua?

Desde siempre es sabido que depende de donde compres tu chihuahua, puedes tener un ejemplar más o menos sanos y más o menos puro. Un chihuahua enano o toy que no tenga buena salud puede acarrear grandes problemas, ya siendo visitar con frecuencia el veterinario y a la vez un gasto bastante elevado.

Hace años la gente compraba en una tienda de animales un perro chihuahua y luego parecía que el perro crecía hasta los 4 o 5 kilos siendo un tamaño bastante alejado de lo que debería crecer un chihuahua de adulto. El peso del Chihuahua debe estar en los 2kg o 2kg y medio y más que eso ya estaríamos hablando de un tamaño fuera del Standard.

Nuestra recomendación es siempre comprar en un criador de Chihuahua profesional que tiene machos y hembras que cumplen el Stardard de la raza y hay una cría y selección de los ejemplares para ser cruzados y no den problemas genéticos de salud.

Una cosa es adoptar un Chihuahua que no hay algún coste y es un Chihuahua gratis, pero si el precio de un Chihuahua ronda los 1000e a 1500e, que menos que sea pequeño con su peso ideal, ya sea un Chihuahua Toy, enano, pelo corto o pelo largo.

El criador siempre te dará si es un criador en condiciones, una garantía y factura, aparte de una garantía genética de mínimo un año. Si compras en un particular olvídate de todo eso y en una tienda te dirán que lo devuelvas que te dan otro cachorro sin pensar en tus sentimientos y en el del Chihuahua en cuestión.

Hoy en día por suerte hay muy buenos criadores que trabajan muy bien los perros y seleccionan los perros sanos de los enfermos, descartando para la cría cualquier perro con un problema genético. Lo importante es comprar en un criador responsable y que haga bien las cosas, con trasparencia, que tenga su web y no debemos confiar de según que anuncios por internet sin trasparencia y que pueden ser estafas.

No hay escusas de donde sea el criador, porque si quieres un perro con garantías de salud y factura y tienes que ir a un criador de Barcelona, Madrid, Andalusia o País Vasco da igual, ves y asegúrate de ver los padres y así podrás hacerte una idea de como será tu chihuahua cuando sea adulto.

Compra o adopta, pero que sea un lugar que te de seguridad que si pasa cualquier cosa van a responder y estarán para aconsejarte o ayudarte en lo que necesites en respecto a la raza chihuahua y en el cuidado de tu pequeñito.

chihuahua.toy.enano

COMO CUIDAR MI CHIHUAHUA MINI O TOY

La típica pregunta de como debemos cuidad un chihuahua o perro toy, cuanto comen, su limpieza, tipo de cama, etc. Hace muchos años el chihuahua servia para cazar conejos y pequeños roedores, ahora es el compañero perfecto como animal de compañía, es la raza más pequeña, come poco y lo puedes llevar todos lados, incluso en un avión.

El perro toy o mini tiene unos cuidados especiales lo cual hace que no sea todo tan fácil como uno espera al comprar o adoptar uno, aquí os explicaré unos consejos y que debéis saber sobre este perro mini. Esta chihuahua enano necesita una gran cantidad de comida al día, aproximadamente unos 50gr para un perro de 2kg, ya sea de cachorro o adulto, hay varias marcas que puedes utilizar, nosotros en este caso utilizamos Forza10 puppy o adult y nos funciona muy bien. Les va muy bien para mantener su dentadura intacta, la calidad del pelo y su condición física.

Para estos perros minis o enanos es importante la alimentación, ya que su dentadura sufre con el tiempo y la higiene dental es super importante, ya que sé podrían quedar sin dientes si no se alimentan correctamente. Es importante también evitar darle otro tipo de comida que no sea su pienso, ya que pueden sufrir de obesidad y para su enanismo no es recomendable.

Después también sobre la higiene recomiendo limpiar sus ojos, ya que suelen crear legañas con facilidad por sus ojos tan sobresalidos. Bañamos a nuestros chihuahuas una vez al mes, no más, ya que podemos desprotegerlos y crearles una caspa que después le lleven a tener dermatitis, utilizando durante ese mes toallitas de bebé podremos mantenerlos limpios y sin olores.

El corte de sus uñas es algo que debemos hacer una vez al mes mínimo y máximo dos veces, intentar acostumbrar a tu chihuahua lo antes posible, ya que no les suele gustar mucho, siempre te puedes ayudar con otra persona.

Un perro mini o toy sufre del frío y es necesario tener un buen abrigo para nuestro perro pequeño así podemos ponerle cuando salgamos a pasear con él. Igual que la cama es necesaria una pequeña y que no toque el suelo directamente, si es acolchada mejor, poniendo una alfombra o toalla gorda debajo de la camita será suficiente para mantenerlo caliente.

 

 

 

chihuahua toy mini

 

 

 

CURIOSIDADES SOBRE LOS CHIHUAHUAS QUE NO SABIAS

El Chihuahua viene originalmente del país de México.
Vamos a ver varias curiosidades sobre esta raza y a sacarte de dudas:

 

¿ORIGEN DEL CHIHUAHUA?

 El chihuahua proviene de una raza antigua llamada “Techihi” de los pueblos de México. Hay un estado en el país llamado Chihuahua y de ahí los americanos le pusieron en nombre, ya que muchos fueron encontrados en esa región del país.

 

PROBLEMAS CARDIACOS

 Asegúrate bien de donde proviene tu chihuahua, ya que es una raza a padecer problemas cariacos y normalmente es un tema genético en la linea de sangre de los padres, ve a ver los padres y pregunta por su estado.

 Si por lo contrario adoptas a tu perro, te recomiendo que vayas al veterinario para hacerle un buen estudio y llevar un control porque los antepasados son desconocidos y podría llevar la enfermedad consigo.

 

¿CUANTOS CHIHUAHUAS EXISTEN?

 Actualmente solo hay 2 tipos de chihuahuas reconocidos: los chihuahuas de pelo corto y los de pelo largo. También se diferencian por el tipo de cabeza ya sea cabeza de manzana o cabeza de taza de té.

 

¿QUE TAMAÑO TIENE EL CHIHUAHUA?

El chihuahua es el perro más pequeño del mundo y el peso va entre 1,3 y 3kg de peso y una altura entre 15cm y 25cm del suelo a la cruz.

 Por ello es un perro super recomendado para vivir en pisos pequeños

 

¿QUE TAL LA RELACIÓN CON LOS NIÑOS?

 No es recomendable la convivencia con niños, ya que su físico minúsculo y articulaciones débiles hacen que el juego con niños pequeños sea peligroso para el animal, ya que sin querer podría sufrir algún tipo de lesión, lo mejor es que viva con gente que sepa cuidarlo y tratarlo.

 Más curiosidades sobre los chihuahuas.

 ·Los Chihuahuas son canistas, lo cual, le gusta pasar la gran mayoría del tiempo con otros de su misma raza.

·El ejercicio es de 20 a 30 minutos al día de paseo máximo, es importante no pasarse, ya que su resistencia es menor de lo que nos podemos pensar.

·Al ser una raza pequeña, podemos decir que el chihuahua es de los perros que más viven del mundo, hay quienes les ha durado hasta 20 años. Lo normal es que esté entre los 15 y los 20 años de vida.

· Se dice que las personas que tienen asma pueden mejorar si cuidan y mantienen a un chihuahua en su vida, no hay un estudio que lo afirme pero es algo que siempre sé ha dicho.

·Son perros muy inteligentes, incluso de entender juegos complejos. Si quieres entrenar a tu chihuahua, debes educarlo de bien pequeño, los primeros meses de vida son cruciales.

.Los cachorros se suelen esconder debajo de colchas. Este comportamiento viene del perro Techichi, descendientes de los chihuahuas, se ocultaban debajo de hierbajos y escondites para sobrevivir. No es miedo, es supervivencia. Chiuauas

 ·Los colores son muchos, hay más de 30 variedades que van desde el negro, blanco, beige, atigrado, chocolate, largo etc. Luego como curiosidad tenemos el chihuahua blanco sólido.

·El chihuahua en comparación a otras razas, tiene más cerebro, es decir, son más cabezones y por lo tanto más inteligentes.

·El nombre más común a nivel particular para esta raza es el de “Chico”, después de una investigación hecha en Estados Unidos.

·Duermen mucho estos perros, pero también depende de la edad que tengan. Al nacer suelen dormir entre 20 y 23 horas al día. Entre los 2 meses y 6 meses de vida pueden dormir 18 horas al día y de adultos duermen entre 12 y 15 horas al día.

 

criador chihuahua barcelona

COMO ES UN CHIHUAHUA EN LA ACTUALIDAD

ORIGEN: México.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: 04.09.2019.

UTILIZACIÓN: Perro de compañía.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO

El Chihuahueño es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca"; figuras de un perro pigmeo llamado "Techichi", que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.

APARIENCIA GENERAL

Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.

PROPORCIONES IMPORTANTES

La longitud es ligeramente mayor que la altura a la cruz, deseándose un cuerpo casi cuadrado, especialmente en los machos y permitiéndose un poco más largo en las hembras por la función reproductiva. TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO

Vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.

MANTO/PELO

Existen dos variedades en esta raza.

• Variedad de Pelo Corto: Es corto y pegado en todo el cuerpo, ligeramente más largo cuando presenta capa interna (entrepelo); se permite escasez en la garganta y en el abdomen. Es ligeramente más largo en el cuello y en la cola, corto en la cara y las orejas; es brillante y su textura suave. No se aceptan los ejemplares sin pelo.

• Variedad de Pelo Largo: El pelo debe ser fino y sedoso, lacio o ligeramente ondulado; es deseada la capa interna (entrepelo) no muy densa. Presenta pelo muy largo en forma de pluma en las orejas, cuello, cara posterior de los miembros anteriores y posteriores, pies y cola.

No se aceptan los ejemplares con pelo largo y esponjado.

COLOR

Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones, excepto el mirlo.

TAMAÑO Y PESO

La talla no debe tomarse en cuenta en esta raza, solo el peso. Peso: El peso deberá ser entre 1 y 3 kg. El peso ideal es entre 1,5 kg y 2,5 kg. Serán descalificados los ejemplares cuyo peso sea menor a 1 kg o mayor a 3 kg.

chihuahua comprar