ultimas noticias

DONDE COMPRAR MI FUTURO CHIHUAHUA

Chihuahua pelo corto, ¿dónde comprar?

La duda que siempre nos viene a la cabeza cuando tenemos pensado comprar nuestro primer chihuahua es: ¿dónde comprar un Chihuahua?

Desde siempre es sabido que depende de donde compres tu chihuahua, puedes tener un ejemplar más o menos sanos y más o menos puro. Un chihuahua enano o toy que no tenga buena salud puede acarrear grandes problemas, ya siendo visitar con frecuencia el veterinario y a la vez un gasto bastante elevado.

Hace años la gente compraba en una tienda de animales un perro chihuahua y luego parecía que el perro crecía hasta los 4 o 5 kilos siendo un tamaño bastante alejado de lo que debería crecer un chihuahua de adulto. El peso del Chihuahua debe estar en los 2kg o 2kg y medio y más que eso ya estaríamos hablando de un tamaño fuera del Standard.

Nuestra recomendación es siempre comprar en un criador de Chihuahua profesional que tiene machos y hembras que cumplen el Stardard de la raza y hay una cría y selección de los ejemplares para ser cruzados y no den problemas genéticos de salud.

Una cosa es adoptar un Chihuahua que no hay algún coste y es un Chihuahua gratis, pero si el precio de un Chihuahua ronda los 1000e a 1500e, que menos que sea pequeño con su peso ideal, ya sea un Chihuahua Toy, enano, pelo corto o pelo largo.

El criador siempre te dará si es un criador en condiciones, una garantía y factura, aparte de una garantía genética de mínimo un año. Si compras en un particular olvídate de todo eso y en una tienda te dirán que lo devuelvas que te dan otro cachorro sin pensar en tus sentimientos y en el del Chihuahua en cuestión.

Hoy en día por suerte hay muy buenos criadores que trabajan muy bien los perros y seleccionan los perros sanos de los enfermos, descartando para la cría cualquier perro con un problema genético. Lo importante es comprar en un criador responsable y que haga bien las cosas, con trasparencia, que tenga su web y no debemos confiar de según que anuncios por internet sin trasparencia y que pueden ser estafas.

No hay escusas de donde sea el criador, porque si quieres un perro con garantías de salud y factura y tienes que ir a un criador de Barcelona, Madrid, Andalusia o País Vasco da igual, ves y asegúrate de ver los padres y así podrás hacerte una idea de como será tu chihuahua cuando sea adulto.

Compra o adopta, pero que sea un lugar que te de seguridad que si pasa cualquier cosa van a responder y estarán para aconsejarte o ayudarte en lo que necesites en respecto a la raza chihuahua y en el cuidado de tu pequeñito.

chihuahua.toy.enano