ultimas noticias

COMO CUIDAR MI CHIHUAHUA MINI O TOY

La típica pregunta de como debemos cuidad un chihuahua o perro toy, cuanto comen, su limpieza, tipo de cama, etc. Hace muchos años el chihuahua servia para cazar conejos y pequeños roedores, ahora es el compañero perfecto como animal de compañía, es la raza más pequeña, come poco y lo puedes llevar todos lados, incluso en un avión.

El perro toy o mini tiene unos cuidados especiales lo cual hace que no sea todo tan fácil como uno espera al comprar o adoptar uno, aquí os explicaré unos consejos y que debéis saber sobre este perro mini. Esta chihuahua enano necesita una gran cantidad de comida al día, aproximadamente unos 50gr para un perro de 2kg, ya sea de cachorro o adulto, hay varias marcas que puedes utilizar, nosotros en este caso utilizamos Forza10 puppy o adult y nos funciona muy bien. Les va muy bien para mantener su dentadura intacta, la calidad del pelo y su condición física.

Para estos perros minis o enanos es importante la alimentación, ya que su dentadura sufre con el tiempo y la higiene dental es super importante, ya que sé podrían quedar sin dientes si no se alimentan correctamente. Es importante también evitar darle otro tipo de comida que no sea su pienso, ya que pueden sufrir de obesidad y para su enanismo no es recomendable.

Después también sobre la higiene recomiendo limpiar sus ojos, ya que suelen crear legañas con facilidad por sus ojos tan sobresalidos. Bañamos a nuestros chihuahuas una vez al mes, no más, ya que podemos desprotegerlos y crearles una caspa que después le lleven a tener dermatitis, utilizando durante ese mes toallitas de bebé podremos mantenerlos limpios y sin olores.

El corte de sus uñas es algo que debemos hacer una vez al mes mínimo y máximo dos veces, intentar acostumbrar a tu chihuahua lo antes posible, ya que no les suele gustar mucho, siempre te puedes ayudar con otra persona.

Un perro mini o toy sufre del frío y es necesario tener un buen abrigo para nuestro perro pequeño así podemos ponerle cuando salgamos a pasear con él. Igual que la cama es necesaria una pequeña y que no toque el suelo directamente, si es acolchada mejor, poniendo una alfombra o toalla gorda debajo de la camita será suficiente para mantenerlo caliente.

 

 

 

chihuahua toy mini