ultimas noticias

CURIOSIDADES SOBRE LOS CHIHUAHUAS QUE NO SABIAS

El Chihuahua viene originalmente del país de México.
Vamos a ver varias curiosidades sobre esta raza y a sacarte de dudas:

 

¿ORIGEN DEL CHIHUAHUA?

 El chihuahua proviene de una raza antigua llamada “Techihi” de los pueblos de México. Hay un estado en el país llamado Chihuahua y de ahí los americanos le pusieron en nombre, ya que muchos fueron encontrados en esa región del país.

 

PROBLEMAS CARDIACOS

 Asegúrate bien de donde proviene tu chihuahua, ya que es una raza a padecer problemas cariacos y normalmente es un tema genético en la linea de sangre de los padres, ve a ver los padres y pregunta por su estado.

 Si por lo contrario adoptas a tu perro, te recomiendo que vayas al veterinario para hacerle un buen estudio y llevar un control porque los antepasados son desconocidos y podría llevar la enfermedad consigo.

 

¿CUANTOS CHIHUAHUAS EXISTEN?

 Actualmente solo hay 2 tipos de chihuahuas reconocidos: los chihuahuas de pelo corto y los de pelo largo. También se diferencian por el tipo de cabeza ya sea cabeza de manzana o cabeza de taza de té.

 

¿QUE TAMAÑO TIENE EL CHIHUAHUA?

El chihuahua es el perro más pequeño del mundo y el peso va entre 1,3 y 3kg de peso y una altura entre 15cm y 25cm del suelo a la cruz.

 Por ello es un perro super recomendado para vivir en pisos pequeños

 

¿QUE TAL LA RELACIÓN CON LOS NIÑOS?

 No es recomendable la convivencia con niños, ya que su físico minúsculo y articulaciones débiles hacen que el juego con niños pequeños sea peligroso para el animal, ya que sin querer podría sufrir algún tipo de lesión, lo mejor es que viva con gente que sepa cuidarlo y tratarlo.

 Más curiosidades sobre los chihuahuas.

 ·Los Chihuahuas son canistas, lo cual, le gusta pasar la gran mayoría del tiempo con otros de su misma raza.

·El ejercicio es de 20 a 30 minutos al día de paseo máximo, es importante no pasarse, ya que su resistencia es menor de lo que nos podemos pensar.

·Al ser una raza pequeña, podemos decir que el chihuahua es de los perros que más viven del mundo, hay quienes les ha durado hasta 20 años. Lo normal es que esté entre los 15 y los 20 años de vida.

· Se dice que las personas que tienen asma pueden mejorar si cuidan y mantienen a un chihuahua en su vida, no hay un estudio que lo afirme pero es algo que siempre sé ha dicho.

·Son perros muy inteligentes, incluso de entender juegos complejos. Si quieres entrenar a tu chihuahua, debes educarlo de bien pequeño, los primeros meses de vida son cruciales.

.Los cachorros se suelen esconder debajo de colchas. Este comportamiento viene del perro Techichi, descendientes de los chihuahuas, se ocultaban debajo de hierbajos y escondites para sobrevivir. No es miedo, es supervivencia. Chiuauas

 ·Los colores son muchos, hay más de 30 variedades que van desde el negro, blanco, beige, atigrado, chocolate, largo etc. Luego como curiosidad tenemos el chihuahua blanco sólido.

·El chihuahua en comparación a otras razas, tiene más cerebro, es decir, son más cabezones y por lo tanto más inteligentes.

·El nombre más común a nivel particular para esta raza es el de “Chico”, después de una investigación hecha en Estados Unidos.

·Duermen mucho estos perros, pero también depende de la edad que tengan. Al nacer suelen dormir entre 20 y 23 horas al día. Entre los 2 meses y 6 meses de vida pueden dormir 18 horas al día y de adultos duermen entre 12 y 15 horas al día.

 

criador chihuahua barcelona